El vídeo de difunde nuestras campañas para promover licitaciones más equitativas
28 febrero, 2019
Ver todo

Empresas en busca de programadores: “experiencia, Java, web, analista y PHP”, lo más solicitado en digitales y redes

“Experiencia, Java, web, analista y PHP ” son los términos más frecuentes en redes sociales, medios digitales, blogs y foros cuando se habla de trabajo para programadores, según un estudio realizado por ICC Network, una consultora con sede en las Islas Canarias que ofrece servicios de puesta a disposición de programadores latinos para empresas españolas.

Otros términos relacionados con mayor frecuencia son “aplicaciones, sistemas, inglés, cliente, software, junior, senior, proyectos, tiempo, equipo, aprender”. Madrid es la ubicación geográfica más mencionada, mientras que SQL, Android, Angular, Oracle, Android, Spring, CSS, HTML5, jQuery y J2EE son -en ese orden- los entornos o tecnologías de programación más frecuentes, después de los mencionados anteriormente.

La investigación analiza 24.242 menciones en español de 2.849 autores o fuentes únicas en las que se menciona términos como “oferta, búsqueda, empleo, se necesita” y otros relacionados con el mercado laboral de los programadores durante más de un año, desde el 1 de enero de 2018 al 15 de febrero de 2019.

Twitter, tecnoempleo, forocoches, reddit, canaldeempleo, meristation.as, vandal, trabajando.cl y bebee son los recursos digitales que mayor volumen de menciones generan, mientras que blog latinos muy populares son cvtrabajos, barakaldodigital, trabajofreelance.ar y empleocali.blogspot.
Cuentas de Twitter muy activas en la búsqueda de empleo para programadores son @DSP_Mx, @IJInformatico, @EmpleoOfertas, @trabajoswebve, @Ofertas__Empleo, @domestikaempleo, @BuscaEmpleoPeru, @LynxTalent, @RTn_empleo y @diCapacitados.

Completan la lista de los digitales que mayor número de menciones acaparan taringa.net, elchapuzasinformatico, freelancer, gp32spain, tuempleord, nintenderos steamcommunity, forum.arduino.cc y blogme24.

ICC es una empresa fundada en 1992 y que en 2019 se transforma en ICC Network, para dar a los profesionales de la tecnología la estructura necesaria para dar un servicio de alta calidad a grandes clientes. Para ello, ICC Network crea una red de apoyo entre profesionales independientes.

En el terreno de la puesta a disposición de programadores latinos para empresas españolas, el objetivo de ICC Network es proveer a sus clientes de profesionales tecnológicos y, por otro, desarrollar soluciones tecnológicas especializadas y subcontratación de procesos de negocios -BPO- que cubran distintas necesidades y proyectos.

ICC fue declarado “caso de éxito de internacionalización” por el ICEX y seleccionado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) para representar a España en eventos como Outsource2Lac y en encuentros individualizados con empresas (“ruedas de negocio”) en Medellín y Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala, Buenos Aires (Argentina) o Santa Cruz (Bolivia).

ICC Network pone en marcha su división de servicios de consultoría en puesta a disposición de programadores y especialistas IT gracias a una presencia y relación de 14 años con América Latina, y la estrecha relación con los profesionales del sector IT, mediante contacto personal y directo con más de 300 empresas y profesionales del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *