Apoya la plataforma para que pymes y autónomos puedan acceder a licitaciones más justas

Plataforma de pymes y autónomos para promover transparencia en licitaciones, unirse y vencer.

Condiciones justas para las licitaciones públicas

Trabajamos por condiciones y precios justos en las licitaciones, frente a la tendencia del Sector Público a endurecer y precarizar los requerimientos de los pliegos técnicos y administrativos, exigiendo a los proveedores (muchos de ellos pymes y autónomos, y a sus equipos) lo que no se atreverían a plantear a sus trabajadores públicos.

El sector público debe estar al alcance de los autónomos y micropymes

En España, la nueva Ley de Contratos del Sector Público pone fin desde 2018 a los contratos “negociados sin publicidad”, la principal vía seguida por las administraciones para tomar decisiones de contratación basadas en criterios básicamente subjetivos y normalmente opacos. Se abren nuevas oportunidades en una sociedad más transparente y por ello creamos una red de apoyo entre profesionales independientes, para competir con las grandes empresas tradicionales ya establecidas, uniendo de forma fresca y renovada lo global con lo local.

Objetivos y resultado esperado del crowdfunding

  • Validación de la misión del proyecto ante la sociedad.
  • Crear una red de apoyo al proyecto de 250 personas que aporten perspectivas que enriquezcan el proyecto
  • Crear una primera comunidad que permita ajustar la propuesta de valor para los asociados.

¿A quién nos dirigimos en la campaña de Crowdfundig?

A  toda la sociedad, interpelando su apoyo a una causa en defensa de autónomos y emprendedores. Todos tenemos un familiar, amigo/a que es pequeño empresario. Pregúntale por sus condiciones ante las licitaciones públicas y háblale de nuestra red.

 A un colectivo de 2,7 millones de pymes (de hasta 9 trabajadores) y de autónomos, lo que constituye el 94% del tejido empresarial español. La Administración celebra al año más de 230.000 contratos y el dinero que mueven los contratos públicos representa en torno al 20% del PIB. 

A funcionarios y trabajadores del sector público, que en ocasiones ven como los pliegos y ofertas de licitación no reúnen todos los requisitos para que las empresas más pequeñas o los autónomos puedan competir con los grandes, o que aspiran a que las licitaciones sean cada vez más equitativas.

Nuestra motivación y misión

Nos motiva el hecho de que las condiciones de competitividad para autónomos y pymes son cada vez más precarias. La Administración Pública tiran mano de «la crisis» para exigir a sus proveedores cada vez más por menos dinero.

El todo es mayor que la suma de sus partes. Por eso queremos ayudar al colectivo de autónomos, emprendedores y pymes a promover:

 

  • Mayor capacidad de competitividad, economías de escala, operar en licitaciones territorios lejanos al natural o cercano
  • Mayor equilibrio de oportunidades antes grandes empresas que acaparan licitaciones y grandes contratos privados y públicos
  • Condiciones equitativas que realmente sean asumibles para los autónomos y pymes proveedores del sector público.

¿Quiénes somos?

Somos una plataforma de pymes y autónomos para unirse y vencer con licitaciones que sean más equitativas, transparentes y de condiciones más justas. Nuestra visión es dar a las pymes la estructura necesaria para:

  • Favorecer la colaboración, el networking y la formación de pymes y autónomos para abordar más licitaciones y con mejores resultados.
  • Mejorar las expectativas de competitividad de las pymes en licitaciones públicas donde se requieren recursos hoy solo al alcance de las grandes empresas.
  • Promover la transparencia y pliegos equitativos en las licitaciones públicas, que hoy tienden a penalizar o expulsar a autónomos y pymes.
  • Educar a funcionarios y técnicos de la administración pública para que cesen en el establecimiento de condiciones y requisitos técnicos cada vez más injustos, y mejoren realmente la capacidad de los autónomos para competir.