¿Cómo me afecta la Contratación Pública Responsable?

Redacción

11 agosto, 2020

La Contratación Pública Responsable es una garantía vital en cualquier sociedad. Permite la igualdad, el equilibrio y la sensación de justicia de la cual a veces nos sentimos huérfanos. Según el medio Economiasolidaria.org lo importante no es abaratar costos sino brindar buenas condiciones sociales, bienestar, en sí, el bien común. Un tema incluso relativo a los Derechos Humanos.

la búsqueda de disminuir la inversión ha llevado a que la calidad de los servicios baje notablemente y ayuntamientos como el de Madrid y Murcia han sancionado a varias empresas por dicho tema. El Gobierno ha tomado cartas también en revisar las condiciones de las empresas, la inclusión de diferentes miembros de la sociedad, exigir el respeto al medio ambiente y otos items que garantizan el cumplimiento de detalles mínimos.

David Comet (IDEAS de comercio justo) afirma: «la contratación administrativa persiga objetivos sociales y ambientales es una poderosa herramienta para cambiar la sociedad y sus formas de relación». En ese orden nos debe importar, es relativo a la esencia de un mundo equitativo y que mira hacia el futuro. Estamos por hacer historia como una generación consciente y capaz de asumir el mundo en que vivimos.

Noticia original https://www.economiasolidaria.org/noticias/reas-red-de-redes-de-economia-alternativa-y-solidaria-noticias-que-es-la-contratacion-publica/

Quizás te pueda interesar…