que hacemos

Más allá de “exportar”: la internacionalización es el nuevo paradigma

En el nuevo modelo o paradigma económico que nos corresponde vivir a esta generación, la internacionalización es un requisito. Y no sólo para las empresas también para otras organizaciones del ecosistema de innovación. Surgen nuevas formas de cooperación internacional, alianzas creativas entre proveedores, consumidores, competidores y otros agentes como Centros Tecnológicos, Universidades y la Sociedad.

La internacionalización va más allá de operaciones puntuales de venta o apertura de delegaciones comerciales en terceros países, se trata de introducir en la estrategia empresarial la dimensión global del mundo, de ajustar el modelo de negocio (también mediante la innovación inversa) no sólo para estar presente en nuevos mercados extranjeros, también para atraer talento, valor de diferentes partes y combinarlo para entregarlo de forma competitiva en cada mercado.

 

Canarias, un puente entre África y las Américas en torno a 3 ejes

Desde la posición geoestratégica de las Islas Canarias, ICC establece un puente entre África y las Américas (América Latina y Caribe, ámbito hispano de negocios en EEUU), donde nuevas formas de relación empresarial están surgiendo.

Estructuras más ágiles, que alrededor de las alianzas, permiten incrementar a cada uno su competitividad y donde trabajamos sobre 3 ejes:

  • Las alianzas desde origen, aprovechando relaciones sólidas entre empresarios/as que llevan años conociéndose que acometen conjuntamente su internacionalización. Aquí surgen dos planos que se fortalecen, una estrategia del consorcio–alianza y una estrategia individual, que se apoya en los esfuerzos conjuntos.
  • Simbiosis entre emprendedores–empresas. Con intereses perfectamente compatibles, unos, desarrollar un proyecto empresarial y, otros, crecer en un mercado o país, son frecuentes las joint-ventures entre empresas constituidas que se apoyan con emprendedores de otras latitudes para crecer allá.
  • Los ‘proyectos ancla’ que permiten posicionamiento y facturación temprana, a partir de los cuales se puede crecer fortaleciendo la presencia en el mercado destino. Se pueden aprovechar para este propósito, licitaciones internacionales y primeros clientes.

 

Teléfono: +34 928 473 421 | Whatsapp: +34 662 156 672 | Skype: grupoicc | Contacta con nosotros