Por qué desde Canarias

Las Islas Canarias constituyen una región calificada por la Unión Europea como “ultraperiférica”, caracterizada por su lejanía del territorio continental europeo y su cercanía a África y a otras regiones ultraperiféricas de Portugal (Madeira y Azores). Este status oficial permite que se destinen importantes recursos de la Unión a políticas de cooperación e internacionalización de Canarias con su entorno, junto a políticas de promoción de la Innovación, I+D.

Canarias lleva décadas operando en distinto mercados de África, especialmente en la costa noroccidental de la que es vecina, por lo que ya existe una red de empresarios y profesionales canarios en países como Marruecos, Mauritania, Senegal , Gambia o Cabo Verde.  El desarrollo de las comunicaciones mejora hoy el alcance del archipiélago en la región, por lo que Canarias se está adentrando en países como Ghana, Nigeria, Angola o Suráfrica.

Según afirma la consultora AT Kearney en el estudio “Canarias como plataforma internacional de negocios”, elaborado para la Cámara de Comercio de EEUU en España, “Canarias reúne las condiciones adecuadas para desempeñar un papel como hub de transporte marítimo, centro logístico y centro de telecomunicaciones. Además, el atractivo régimen fiscal canario, el reducido riesgo país de España y la disponibilidad de mano de obra cualificada sientan las bases para que Canarias tenga potencial para convertirse a medio plazo en sede de personal expatriado, sede de centros corporativos, centro de servicios financieros, y centro de formación y hospitalario”.

Teléfono: +34 928 473 421 | Whatsapp: +34 662 156 672 | Skype: grupoicc | Contacta con nosotros